942 84 17 34 info@mallatalud.com

Desprendimientos

Los desprendimientos y caída de rocas sobre infraestructuras es un problema más antiguo aun que las propias infraestructuras, y además es un asunto de suma importancia ya que están en juego vidas humanas.

Malla Talud S.L.

En ocasiones no es posible actuar directamente sobre el origen de los desprendimientos dada la amplitud de la zona desde donde arrancan, y para proteger es necesaria la instalación de una protección con una barrera contra desprendimientos.

En otras ocasiones, en zonas de alta montaña la problemática es la acumulación de nieve lo que provoca avalanchas. En este caso, la solución pasa por la instalación de barreras antialudes.

Servicios

Barreras dinámicas

Una barrera dinámica es un sistema, generalmente de componentes metálicos, con la capacidad de absorber la energía de un desprendimiento de rocas hasta detenerlo.

Está compuesto por una serie de elementos definidos por el fabricante, convenientemente calculados para conseguir distintas capacidades de absorción (kJ) en función de las necesidades de cada emplazamiento.

Barreras antialudes

Manteniendo el mismo principio que las barreras dinámicas, estructuras metálicas, mallas, anclajes, etc.. y atendiendo a la cinética del movimiento de la nieve en caída, son estructuras ligeramente modificadas para evitar que grandes cantidades de nieve se pongan en movimiento provocando aludes.

Experiencia y calidad de la mano de MallaTalud SL

Contacto

Puedes ponerte en contacto vía teléfo, email o utilizando el formulario de contacto.

Teléfono

942 84 17 34

Email

Dirección

Polígono Industrial de Barros, 25, 39408, Barros, Cantabria

14 + 9 =